Mensaje de Nuestro Presidente

COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

NENCOL tiene la intención de poder ofrecer al nuevo operador de Caribe Sol y Caribe Mar (ex Electricaribe)  los precios más competitivos del sector eléctrico nacional, obteniendo contratos de energía y potencia a largo plazo con estas empresas, y apoyando la solución de suministro confiable de energía eléctrica en la Costa Atlántica Colombiana.

Esto redunda en suministro garantizado, precios estables y asequibles para el consumidor final.

La presencia de NENCOL en las comunidades cercanas a sus operaciones ha permitido, a su vez, mantener un modelo de competitividad responsable e inclusiva en los lugares donde están ubicadas las termoeléctricas.

Hablamos de un triple beneficio ya que como resultado de las operaciones de NENCOL en Colombia  converge la generación de bienestar para tres grandes áreas:

Ambiente: Desde que iniciamos operaciones con 94 MW y  utilizando  con gas natural, hemos reducido las emisiones de  CO2 a la atmósfera.

Una vez esté terminado y operando el proyecto con un total de hasta 2,522 MW, el efecto del beneficio se multiplica por 25 veces.

Conscientes del compromiso ambiental y al ser una empresa sostenible, nos esmeramos en buscar nuevas fuentes de energía amigables con el medio ambiente.

Adicional a lo anterior los impactos económicos positivos para el desarrollo de la zona  regiones  donde estamos en Colombia, NENCOL fomenta el empleo, la construcción de infraestructuras y proyectos comunitarios que involucren de manera integral a los habitantes.

Economía: Nuestro objetivo es brindar los precios más competitivos para la producción de electricidad térmica en el mercado Colombiano, logrando hasta 2,522 MW de capacidad firme comprometida en contratos de largo plazo, lo que se traduce en una baja en los precios del mercado que le permite al país afrontar sus necesidades de electricidad para los próximos años con energía limpia, asequible y renovable.

NENCOL opera y seguirá operando con sus nuevos proyectos, cumpliendo con estándares ambientales, de seguridad y salud ocupacional, al mantener las certificaciones de  las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 dentro de un Sistema de Gestión Integrado.  Ambas certificaciones permiten a la empresa operar de forma responsable con el ambiente y mantener los indicadores de una cultura de seguridad de clase mundial.

Somos base para el futuro "brillante" de Colombia.

J.M. "GEORGE" CASTELLANOS GOMEZ. MBA. 

NODO ENERGETICO DEL NORTE DE COLOMBIA S.A. ESP